La única tirolina transfronteriza del mundo, entre España y Portugal

Posiblemente, la forma más original y divertida de llegar a nuestro país vecino Portugal sea viajar hasta la localidad de Sanlúcar de Guadiana (Huelva) y subirse a la primera y única tirolina transfronteriza del mundo, que promete un vertiginoso viaje atravesando el río Guadiana y desafiando al tiempo, debido al uso horario diferente entre ambos países.

La experiencia, organizada por Limitezero, comienza en el mismo lateral del castillo de Sanlúcar de Guadiana, en una plataforma de salida alzada a 100 metros sobre el río. A continuación llega el descenso por el cable de acero recorriendo los 720 metros que separan ambos puntos, a una velocidad comprendida entre los 70 y 80 kilómetros por hora.

Fuente: Limitezero

Tras el minuto aproximado de adrenalina y una vez alcanzada la plataforma de llegada en Alcoutim (Portugal), los participantes tienen que caminar unos 5 minutos para llegar al muelle de la localidad, donde pueden coger un ferry (incluido en el precio del ticket) que les llevará de vuelta a tierras españolas. Por otro lado, no hay límite de tiempo para la visita en Alcoutim, así que se puede aprovechar para conocerlo con más detalle.

El recorrido total es de unos 40 minutos de duración, y si no se tiene demasiado miedo a las alturas, permite disfrutar de unas vistas privilegiadas hacia dos pintorescos pueblos como lo son Sanlúcar y Alcoutim, casi idénticos en su exterior debido al color blanco que pinta sus fachadas. Seguro que no deja indiferente a nadie.

Tagged: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *