Ra Paulette, el excavador de cuevas de Nuevo México

Blog de Grupo Europa Viajes

Ra Paulette, el excavador de cuevas de Nuevo México

6 marzo, 2014 Noticias 0
Ra Paulette en una de sus cuevas

Ra Paulette, así se llama el hombre estadounidense de 67 años que ha dedicado treinta años de su vida a excavar auténticas cuevas en la arenisca del norte de Nuevo México, entre Taos y Santa Fe. Ahora su historia se ha llevado a la gran pantalla en forma de documental nominado a los Oscar, dirigido por Jeffrey Karoff.

Paulette sólo necesita un pico, una pala, una escalera y sus propias manos para amoldar la arenisca de Ojo Caliente que se encuentra en el norte de Nuevo México, porque es un material bastante duradero y maleable. Hasta hoy ha conseguido dar forma a un total de 14 cuevas de diferentes tamaños, gracias a su extraordinaria imaginación.

¿Por qué hace todo esto? Ra Paulette ha querido dejar claro que no se mueve por fines lucrativos, simplemente dedica su vida diaria a crear arte en la roca como renovación espiritual y para alcanzar el bienestar personal, además de ver su obra como un medio para lograr un cambio social, y no como una exposición más.

El director Jeffrey Karoff no se lo pensó dos veces a la hora de contar al mundo esta curiosa historia, y no se equivocó en hacerlo. Su documental llamado «Cave Digger» (Excavador de cuevas) ha sido nominado a un Oscar (mejor corto documental). El trabajo de filmación se prolongó durante dos años y medio, en los que surgieron dificultades con los periodos de rodaje. Según cuenta Karoff, el trabajo de Paulette avanzaba lentamente y muchas veces era difícil capturar el progreso, por lo que Jeffrey decidió dejarle una cámara timelapse que se encargará de filmar sola.

Fuente original: ABC. Texto: Grupo Europa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *